1. pice-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-1
  2. programa-integral-cualificacion-y-empleo-pice-camara-comercio-orihuela

Programa Integral de Cualificación y Empleo - PICE

¿Qué es? Se trata de un programa destinado a reducir el desempleo juvenil, fomentando la contratación y la estabilidad en los empleos. ¿TE INTERESA?

¿Para quién? Si tienes entre 16 y 29 años, estas en situación de desempleo y ya te has inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil este es TU PROGRAMA

¿Cómo? Hay dos formas de participar:

1. Si no estás inscrito en Garantía Juvenil
  2. Si ya estás inscrito en Garantía Juvenil

JÓVENES

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti, y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.

Participa en el PICE y obtendrás:

• Una mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral.
  • Una formación con cualificación Oficial.
  • Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades.
  • Una red más amplia de contactos y conocimiento.
  • La posibilidad de viajar al extranjero, donde podrás vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar tus portunidades personales y profesionales.
  • Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.
  1. pice-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-3
  2. pice-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-4
  1. requisitos-del-sistema-nacional-de-garantía-juvenil-camara-comercio-orihuela
  2. logo-pice-cree-en-ti-camara-comercio-orihuela

Requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

• Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

• Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

• No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

• No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

• No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

• Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el PICE?

Si no eres beneficiario de la Garantía Juvenil:

• Acude a la Cámara de Comercio de Orihuela con tu DNI en vigor. Te aconsejamos que traigas tu CV impreso, te ayudará en tu inscripción.

• Pregunta por nuestro Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y allí te derivarán a la persona encargada de tu inscripción gratuita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

• Solicitaremos tu certificado digital, por lo que te pediremos que nos facilites una serie de datos. Necesitarás tener disponible un correo electrónico.

• Te inscribirás en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el personal de Cámaras que te irá ayudando en todo el proceso.

• Te daremos un pendrive con el certificado, que podrás utilizar en tus futuras gestiones.

• Y, finalmente, te inscribiremos en el PICE!!

1. pice-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-8
  2. pice-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-9
  1. pice-empresa-comprometida-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-13
  2. pice-empresa-comprometida-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-10

EMPRESAS

¿Cómo pueden participar las empresas?

• Colaborando en la elaboración del análisis de necesidades.
  • Participando en acciones de acompañamiento que ayuden a acercar a los jóvenes el mercado laboral.
  • Ofreciendo prácticas no laborales.
  • Con la inserción de los/las jóvenes del PICE, incorporándolos a su plantilla.
  • Impartiendo formación específica en nichos de mercado o contribuyendo con profesionales especializados

¿Qué ventajas obtienen las empresas?

• Contratación de personal cualificado.

• Participación en la selección y formación de los jóvenes.

• Adaptación de la formación a la demanda real de la empresa.

• Acceso a incentivos por la contratación.

• Ahorro en los procesos de selección.

• Reducción en la cuota de la Seguridad Social.

• Recepción del sello de empresa comprometida.

Ventajas para las empresas

• Contratación de personal cualificado.

• Participación en la selección y formación de los jóvenes.

• Adaptación de la formación a la demanda real de la empresa.

• Acceso a incentivos por la contratación.

• Ahorro en los procesos de selección.

• Reducción en la cuota de la Seguridad Social.

• Recepción del sello de empresa comprometida.

1. pice-empresa-comprometida-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-17
  2. pice-empresa-comprometida-programa-integral-cualificacion-y-empleo-camara-comercio-orihuela-15

CÁMARA DE COMERCIO ORIHUELA

Si estás interesado en recibir cualquier tipo de información, ponte en contacto con nosotros.