Ayudas y subvenciones

Subvenciones en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2019

PROGRAMA DE AYUDAS A PYMES:

Ayudas AVALEM ARTESANIA
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas EMPRENEM COMERÇ
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas AVALEM COMERÇ
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas AVALEM COMERÇ RURAL (municipios de menos de 1000 habitantes)
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas AVALEM MERCATS ( mercados de venta no sedentaria)
Más información (procedimiento GVA)

PROGRAMA DE AYUDAS A ENTIDADES INTERMEDIAS:

Ayudas en materia de renovación de mercados municipales
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de asociacionismo comercial
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de central de compras y servicios para los profesionales del comercio integrado
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de mercados de calidad
Más información (procedimiento GVA)

PROGRAMA DE AYUDAS A ENTIDADES LOCALES:

Ayudas en materia de comercio y artesanía. Ferias comerciales
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de comercio y artesanía. Espacios expositivos permanentes de artesanía.
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de comercio y artesanía. Infraestructuras comerciales municipales. Estudios.
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de comercio y artesanía.  Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC)
Más información (procedimiento GVA)

Ayudas en materia de comercio y artesanía. Infraestructuras comerciales municipales. Inversiones en mercados y áreas urbanas de concentración comercial.
Más información (procedimiento GVA)

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 21 de enero hasta el día 4 de febrero de 2019 (ambos inclusive).

Lista de normativa

Ver Orden de 22 de noviembre de 2018 (bases reguladoras)
Ver Resolución de 17 de diciembre de 2018 (convocatoria)

Ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA), dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.

Ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), de las trabajadoras y trabajadores autónomos o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana que, dentro del año natural de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (en adelante DOGV), hayan cotizado o estén en condiciones de cotizar al menos tres años y hasta un máximo de cinco años ininterrumpidamente, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden 15/2017, de bases reguladoras.

El objetivo de estas ayudas es la consolidación del empleo autónomo en la Comunitat Valenciana.

Solicitantes
Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA), las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA).
b) Cumplir, dentro del año natural de la Resolución de convocatoria, un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.
c) Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana.
d) No contar con más de nueve personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena el día de publicación de la convocatoria en el DOGV.
e) Tener cumplidos 19 años de edad en la fecha de publicación, en extracto, de la Resolución de convocatoria en el DOGV

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será DESDE EL día 21 de MARZO de 2019 HASTA EL día 3 de ABRIL de 2019, ambos incluidos (de acuerdo con la Resolución de convocatoria que en 2019 se ha publicado en el DOGV núm. 8507, de 15/03/2019).

Enlace procedimiento GVA

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como personal trabajador autónomo en proyectos innovadores para el ejercicio 2019

Subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo, por el que se otorga una subvención en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores. A los efectos de esta convocatoria, se considerará innovador:
– proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes
– actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar servicios.
– ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Solicitantes
Personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia.

Plazo de presentación
Finaliza el  1 de octubre de 2019. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios. (DOGV nº 8480 de 06/02/2019).

Enlace procedimiento GVA

Ayudas destinada al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención para la contratación de personas desempleadas que efectúan mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción para el ejercicio 2019

Subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

Solicitantes
Mujeres trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentren embarazadas o en proceso de adopción.

Plazo de presentación
Inicio día siguiente publicación del extracto de esta Resolución (DOGV 8478 de 4/2/2019) y finalizará 1 de octubre de 2019. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Enlace procedimiento GVA

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019.

Subvenciones dirigidas a la prestación de asistencia técnica, en alguna de las modalidades que se indican a continuación, a cooperativas y sociedades laborales o a entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales valencianas.

Solicitantes
Las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de Enero de 2019 hasta el 29 de Marzo de 2019, ambos incluidos

Enlace procedimiento GVA

Ayudas para la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral para el ejercicio 2019

Subvenciones destinadas a la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral, siempre que cuente, al menos con dos personas socias trabajadoras o de trabajo efectivamente incorporadas a la misma.

Solicitantes
Las nuevas cooperativas o sociedades laborales constituidas durante el segundo semestre del año 2017, o en el año 2018 con anterioridad a la presentación de la correspondiente solicitud, siempre que, en la fecha de la solicitud, se mantenga en activo efectivamente incorporadas a la prestación laboral al menos a dos personas socias trabajadoras o de trabajo.

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de Enero de 2019 hasta el 12 de Julio de 2019, ambos incluidos

Enlace procedimiento GVA

Ayudas para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019

Subvenciones dirigidas a fomentar la incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana, como socios trabajadores o de trabajo, en cooperativas y sociedades laborales, preexistentes o de nueva constitución, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios.

En concreto, en el ejercicio 2019 esa incorporación será subvencionable siempre y cuando se haya producido efectivamente durante en el ejercicio 2019 hasta el día de la solicitud inclusive, o haya tenido lugar en los cinco últimos meses del ejercicio 2018.

Solicitantes
Podrán acogerse a estas ayudas las cooperativas y sociedades laborales, preexistentes o de nueva constitución, para la actuación de incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana, como socios trabajadores o socios de trabajo, de desempleados o de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integren como socios, siempre que cumplan los requisitos que se indican a continuación.

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de Enero de 2019 hasta el 31 de Julio de 2019, ambos incluidos

Enlace procedimiento GVA

Ayudas para la realización de inversiones en cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2019

Subvenciones destinadas a la realización de inversiones en cooperativas y sociedades laborales, a fin de dar soporte al desarrollo de proyectos de creación y modernización de las empresas de economía social, por medio de una mejora de su competitividad, y de facilitar su consolidación.

En concreto podrá ser objeto de subvención la realización de inversiones en activos fijos e inmovilizado, en operaciones de adquisición de la propiedad de los bienes específicamente afectos a la realización del objeto social de la entidad de conformidad con los estatutos sociales vigentes en la fecha de presentación de la solicitud, que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales que acrediten un incremento neto de los puestos de trabajo correspondientes a personas socias trabajadoras o de trabajo o a personas trabajadoras con contrato indefinido en los últimos 36 meses anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

Solicitantes
Podrán solicitar estas ayudas (siempre que cumplan los requisitos que se indican en el apartado correspondiente):
– Las cooperativas y las sociedades laborales que acrediten un incremento neto de los puestos de trabajo correspondientes a personas socias trabajadoras o de trabajo en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y deberán resultar necesarias para su puesta en funcionamiento o ampliación, así como para la incorporación de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
– Las cooperativas con personas socias trabajadoras o de trabajo y las sociedades laborales que, en el mismo período de 36 meses, acrediten un incremento neto del número de personas trabajadoras no socias con contrato indefinido, siempre que los contratos correspondientes a dichas personas trabajadoras tengan fecha anterior en tres o más meses a la fecha en que se presente la solicitud de ayuda.

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de Enero de 2019 hasta el 29 de Marzo de 2019, ambos incluidos, salvo las destinadas a las obras a que se refiere el artículo 16.4.g) de la Orden 23/2016, para las que podrán presentarse solicitudes hasta el 28 de Febrero de 2019, inclusive

Enlace procedimiento GVA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
X