InnoCámaras

InnoCámaras es un programa de ayudas, financiado por FEDER, en el que Pymes y autónomos participan en 2 fases sucesivas, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la incorporación de soluciones innovadoras:

Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado

En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.

El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, InnoCámaras cuenta con una red de tutores de innovación especializados y formados en la metodología del Programa. Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las Cámaras de Comercio.​

​​​​​Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras

Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las empresas beneficiarias. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del Plan.​​

Pueden ser beneficiarias las Pymes y los autónomos que se encuentren dados de alta en el Censo del I.A.E., en cualquier sector de actividad excepto la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

Se deberán cumplimentar y presentar:

  • Impreso de solicitud (en el caso de registro presencial) (la pers​ona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)​
  • Declaración jurada​ del cumplimiento de condiciones (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
  • Certificado de la AEAT de estar al día en sus obligaciones, haciendo mención a la Ley de subvenciones (en caso de no autorizar a Cámara Valencia a obtenerlo a través de la solicitud)
  • Certificado de la TGSS de estar al día en sus obligaciones, haciendo mención a la Ley de subvenciones (en caso de no autorizar a Cámara Valencia a obtenerlo a través de la solicitud)​
  • Persona física: copia del DNI del solicitante  (compulsada en el caso de registro presencial)
  • Persona jurídica, copias de (compulsadas​ en el caso de registro presencial)​:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
    • Escrituras o Poderes de representación de la persona que firma la solicitud
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

​Las solicitudes se presentarán físicamente en las sedes de Cámara Orihuela, Avenida de la Vega 22, entresuelo y Avenida del Mar, 10, Orihuela o a través en la sede electrónica de la web de Cámara Orihuela www.camaraorihuela.es. El plazo de presentación es de diez días una vez se publique la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hasta el 10 de agosto de 2018 a las 9.00 horas.

Una vez presentada la solicitud se notificará a la empresa la resolución de admisión, subsanación o rechazo de la misma. En caso de admisión el representante legal de la empresa deberá firmar un Convenio de participación​ (DECA). La firma de este Convenio significará la participación efectiva de la empresa en InnoCámaras.
​​​En este apartado se publicarán las listas de solicitudes admitidas y en espera.

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