Sostenibilidad 2022

CONVOCATORIA SOSTENIBILIDAD 2022 PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD, ASÍ COMO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE ORIHUELA

Destinatarios

Las ayudas van destinadas a todas las empresas del ámbito de actuación de Cámara Alicante que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis), es decir, no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.

Análisis de necesidades (Fase I)

Consiste en la elaboración de un Diagnóstico Asistido en materia de Sostenibilidad que permitirá a la Pyme analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de:

  • La huella de carbono.
  • La eficiencia energética.
  • La economía circular.
  • Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta fase no supone coste alguno para la empresa

Implantación (Fase II)

Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación, a través del proveedor especializado que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de Sostenibilidad identificadas en la Fase I (No serán aceptados proyectos iniciados con fecha anterior a la finalización de la Fase I).

La ayuda económica es del 50% de hasta 7.000 euros por empresa (3.500 € máx. de ayuda). 

Presentación de solicitudes

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/orihuela, en los términos previstos en la presente convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se abrirá a las 09:00h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín en el Boletín Oficial de Alicante, desde el 20/04/2022. El plazo límite será hasta las 14:00h del día 30 de septiembre de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

 

Descarga de documentos

La presentación de solicitud sólo se podrá realizar en modalidad telemática siendo necesario el uso de certificado digital de persona representante de entidad jurídica; o de persona física, en caso de autónomo (emitido por FNMT, DNI-e, ACCV o CAMERFIRMA).

Recuerde que deberá adjuntar la siguiente documentación en formato pdf:

  • Persona física, fotocopia del DNI del solicitante.
  • Persona jurídica, fotocopia de DNI del firmante de la solicitud, fotocopia de los poderes y tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
  • En el caso de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la empresa autoriza a la Cámara de Comercio a realizar la consulta telemática de su situación con AEAT y Seguridad Social

Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado. Puede descargársela desde el siguiente enlace: Enlace a Autofirma

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador. Tenga en cuenta que puede tener más de un bloqueador de ventanas emergentes.

Cookies y JavaScript habilitados en el navegador.

  • El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.
  • Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.

Sostenibilidad 2021

Destinatarios

Las ayudas van destinadas a todas las empresas del ámbito de actuación de Cámara Orihuela que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de mínimos (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis), es decir, no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.

Análisis de necesidades (Fase I)

Consiste en la elaboración de un Diagnóstico Asistido en materia de Sostenibilidad que permitirá a la Pyme analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de:

  • La huella de carbono.
  • La eficiencia energética.
  • La economía circular.
  • Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta fase no supone coste alguno para la empresa

Implantación (Fase II)

Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación, a través del proveedor especializado que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de Sostenibilidad identificadas en la Fase I (No serán aceptados proyectos iniciados con fecha anterior a la finalización de la Fase I).

Fecha máxima para compromiso y devengo de los gastos = 30/03/2022

La ayuda económica es del 50% de hasta 7.000 euros por empresa (3.500 € máx. de ayuda). 

Descarga de documentos

Convocatoria Sostenibilidad 2021

Plazo de presentación:

  • Inicio: Próximamente
  • Cierre:  30 Diciembre de 2021 a las 14:00 horas (o agotar presupuesto)

La presentación de solicitud sólo se podrá realizar en modalidad telemática siendo necesario el uso de certificado digital de persona representante de entidad jurídica; o de persona física, en caso de autónomo (emitido por FNMT, DNI-e, ACCV o CAMERFIRMA).

Recuerde que deberá adjuntar la siguiente documentación en formato pdf:

  • Persona física, fotocopia del DNI del solicitante.
  • Persona jurídica, fotocopia de DNI del firmante de la solicitud, fotocopia de los poderes y tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
  • En el caso de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la empresa autoriza a la Cámara de Comercio a realizar la consulta telemática de su situación con AEAT y Seguridad Social.

Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado. Puede descargársela desde el siguiente enlace: Enlace a Autofirma

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador. Tenga en cuenta que puede tener más de un bloqueador de ventanas emergentes.

Cookies y JavaScript habilitados en el navegador.

  • El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.
  • Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.
X