Sostenibilidad 2021

Destinatarios

Las ayudas van destinadas a todas las empresas del ámbito de actuación de Cámara Orihuela que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de mínimos (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis), es decir, no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.

Análisis de necesidades (Fase I)

Consiste en la elaboración de un Diagnóstico Asistido en materia de Sostenibilidad que permitirá a la Pyme analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de:

  • La huella de carbono.
  • La eficiencia energética.
  • La economía circular.
  • Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta fase no supone coste alguno para la empresa

Implantación (Fase II)

Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación, a través del proveedor especializado que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de Sostenibilidad identificadas en la Fase I (No serán aceptados proyectos iniciados con fecha anterior a la finalización de la Fase I).

Fecha máxima para compromiso y devengo de los gastos = 30/03/2022

La ayuda económica es del 50% de hasta 7.000 euros por empresa (3.500 € máx. de ayuda). 

Descarga de documentos

Convocatoria Sostenibilidad 2021

Plazo de presentación:

  • Inicio: Próximamente
  • Cierre:  30 Diciembre de 2021 a las 14:00 horas (o agotar presupuesto)

La presentación de solicitud sólo se podrá realizar en modalidad telemática siendo necesario el uso de certificado digital de persona representante de entidad jurídica; o de persona física, en caso de autónomo (emitido por FNMT, DNI-e, ACCV o CAMERFIRMA).

Recuerde que deberá adjuntar la siguiente documentación en formato pdf:

  • Persona física, fotocopia del DNI del solicitante.
  • Persona jurídica, fotocopia de DNI del firmante de la solicitud, fotocopia de los poderes y tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
  • En el caso de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la empresa autoriza a la Cámara de Comercio a realizar la consulta telemática de su situación con AEAT y Seguridad Social.

Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado. Puede descargársela desde el siguiente enlace: Enlace a Autofirma

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  • El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.
  • Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.

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